Durante su estancia en Estados Unidos, la delegación ha mantenido encuentros en la radio, prensa escrita y televisión, donde han constatado la importancia de la ciudad maiameña como puerta de entrada al mundo hispano de los Estados Unidos de América y también como conexión con varios países de centro y sur del continente.
Por otro lado, la presencia de los turolenses como portavoces del patrimonio y la historia de España y sus comunidades, despierta la añoranza e interés por las raíces de personas, cuyos apellidos denotan la permanencia ancestral a distintos pueblos españoles.
La historia de Aragón y de Teruel, su cultura, gastronomía, las festividades y celebraciones despiertan el interés en periodistas, analistas culturales, instituciones, publicó y oyentes en general.
La Embajada de España en Miami, oficina de Turismo, Centro Cultural de España, periodistas y medios de comunicación, se han puesto a disposición de los turolenses para ayudar a promocionar sus productos y hacerlos llegar al pueblo americano.
La campaña de promoción llega en este día a su ecuador, teniendo como acto principal el estreno de la obra al que han confirmado su presencia muchos intelectuales, periodistas, artistas y representantes institucionales.
Este jueves tendrá lugar también una reunión de trabajo con uno de los empresarios más importantes que importan productos españoles, interesado en acercar los productos de Teruel y Aragón a este mercado, como una marca específica, han informado desde el Ayuntamiento turolense.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios